Laboratorios organizacionales en tiempo real. Experiencias aceleradas de aprendizaje que ofrecen un reflejo de la vida organizacional.

 

Estos espacios de aprendizaje seguros y reflexivos  son diseñados para permitir a los participantes una mayor comprensión de los factores que se encuentren detrás del ejercicio efectivo de liderazgo, las dinámicas del cambio y la transformacion organizacional y social.

 

Las conferencias de relaciones grupales toman la forma de un contenedor temporal de aprendizaje que crea una comunidad de aprendizaje experiencial.  Están compuestos por una serie de eventos que reflejan situaciones típicas de consultoría organizacional generando un microcosmos de la vida organizacional.  Este microcosmos está enriquecido por las diferentes nacionalidades, creencias, culturas géneros, generaciones, razas, fés y espiritualidades de sus participantes. Todos estos aspectos conforman la cultura de la organización temporal de aprendizaje que generan una parte importante del aprendizaje obtenido por la totalidad de participantes en este sistema vivo.

 

La cultura de la organización influencia el modo de vida, las actitudes y los aspectos físicos, emocionales, mentales y espirituales de los individuos que la componen e indirectamente a sus familias y ambiente social.

 

Estos eventos proveerán una gran variedad de oportunidades de aprendizaje a través de diferentes modos de exploración y expresión. En él se estudiará la manera en la que los colaboradores viven al interior de la organización. Se analizarán los diferentes procesos de influencia consciente e inconsciente. Los participantes aprenderán acerca de los procesos que promueven u obstruyen la creatividad, los sistemas de auto-actualización, de bienestar general y la vitalidad de los individuos al interior de la organización, y de ésta en el medio ambiente.Se ofrecerán oportunidades de explorar la manera en la que toman sus roles física, emocional, mental y espiritualmente en el interior del evento como una organización temporal de aprendizaje.Este aprendizaje deberá proveer nuevos entendimientos de la vida organizacional y contribuir a la transformación de las organizaciones a las que los participantes pertenecen. 

 

Los participantes tienen la experiencia de tomar y crear roles en grupos de diferentes configuraciones logrando aprendizaje de grupos, comunidades, organizaciones y dinámicas sociales en el ejercicio del liderazgo, la autoridad y el poder; la interacción entre tradición, innovación y cambio; las relaciones y las percepciones de las relaciones desarrolladas en las organizaciones son exploradas en sus ambientes sociales, políticos, económicos y ecológicos.

 

Los eventos de Relaciones Grupales ofrecen oportunidades únicas para explorar todos los aspectos de la conexión humana, eligiendo mobilizar el máximo de nuestro potencial humano - físico, intelectual, emocional y espiritual - como recurso de transformación. Los participantes aprenderan de lo que crean y de por qué lo crean. Tendrán la oportunidad para reflexionar de la realidad tal y como es experimentada. Intentarán entender las dinámicas debajo de la superficie de los diferentes roles que toman y de las estructuras sociales y organizacionales que co-diseñan.

 

Trabajaremos en formas no convencionales de aprendizaje. Integraremos distintas metodologías del campo de las ciencias sociales, incluyendo investigación acción y psicoanálisis para trabajar en la sustentabilidad con una aproximación de sistemas abiertos. Las artes serán centrales a nuestro método de trabajo incorporando la creación musical, la danza, artesanía, pintura entre otras dimensiones de la vida cultural.

 

En este proceso de aprendizaje, los sentimientos,los sueños, sensaciones físicas, fantasías, deseos y anhelos serán recursos que ofrecerán a cada participante una valiosa fuente de información sobre ellos mismos y sobre la comunidad como un sistema.

 

Las Conferencias de Relaciones Grupales son desarrolladas anualmente a través del globo. T-Consult Socioanaltic Practice tiene experiencia de introducir y aplocar exitosamente la metodología de Relaciones Grupales en intervenciones de Desarrollo Organizacional.  Estas adaptaciones in-house han sido aplicadas en los sectores Financiero,  Gobierno, Energía y Minas, Salud, Educación y Comunidades Nativas.

 

Nuestra conferencia en la Amazonía Peruana ofrece nuevos insights acerca de cómo la metodología puede contribuir a los campos de Responsabilidad Social Corporativa, Inclusión Social y Ciudadanía Reflexiva. 

¿Estás interasado en aprender acerca de la metodología de Relaciones Grupales, su Teoría y Métodos de Aplicación?

 

 

Tenemos una lista de lecturas disponibles para aquellos interesados en descubrir y comprender más sobre este campo.

 

Escríbenos  para recibir mayor información sobre las conferencias y entrenamientos que recomendamos a nivel internacional

 

Conferencias Tavistock de Relaciones

Grupales

  • LinkedIn - White Circle
  • Vimeo - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Facebook - White Circle

Carouge, Geneva

CH

© 2020 by TConsult Socioanalytic Practice