Investigación

 

Nuestra consultoría basada en la investigación busca comprender los procesos mediante los cuales significado es elaborado de la experiencia al interior de grupos, organizaciones y sociedades. Exploramos la forma en la que argumentos son construidos e intenciones son atribuidas en la vida organizacional.  Analizamos las acciones en la forma en que son incorporadas y mobilizadas en el encuentro entre el individuo y el colectivo. Nos focalizamos en los procesos sociales, políticos, ecológicos, espirituales y administrativos de grupos, organisaciones y sociedades. Nuestro trabajo se inicia desde una perspectiva de cuestionamiento (wonder) y un recuento fenomenológico de acciones, eventos y circunstancias en contexto.

 

A continuación dos ejemplos de nuestros métodos de investigación y un área de aplicación:

Psicodinámicas de RSE e Inclusión Social.

 

Regresa en el mes de Agosto para más información de nuestra investigación

 
 
Matriz de sueños sociales
 

 

La tarea de la matriz de sueños sociales es proveer asociaciones a los sueños para realizar conexiones entre el pensamiento individual y el significado social. Constituye una gran herramienta para la investigación activa de gran potencial para el desarrollo organizacional y social.  Social dreaming es un método democrático para identificar el conocimiento cultural y el método científico desplegado en el sueño. Cuando los sueños son nombrados en la matriz, ellos corresponden al inconsciente colectivo del grupo y no del individuo que los expresa.El propósito de la Matriz de Sueños Sociales es la exploración del conocimiento mediante la transformación de los procesos de pensamiento de los sueños. Estas transformaciones ocurren y se expanden mediante la asociación libre y las conexiones entre los sueños permitiendo la emergencia de nuevos procesos de pensamiento y pensamientos. La atención se centra en el conocimiento contenido al interior de la matriz y entre los diferentes sueños que la componen. Por lo tanto, las matrices son consideradas contenedoras de significado. Al trabajar, la atención se centra en los sueños y en el inconsciente del grupo y su contexto, no en los soñadores. Para mayor información ver www.socialdreaming.com

 

Listening Posts



 

T-Consult representa en el Perú a la organización para la promoción de la comprensión de la sociedad (OPUS).  Ellos son los creadores de la metodología de Listening posts.

 

Los Listening Posts se basan en la noción que un grupo de personas reunidos para estudiar el comportamiento de la sociedad como tal, permite junto a la experiencia, la expresión inconsciente de algunas de las características del sistema social más extenso. Los Listening Posts son relevantes para la comprensión de la sociedad más allá de preocupaciones individuales y personales.El objetivo de un Listening Post es habilitar a los participantes como ciudadanos individuales para reflexionar en su propia relación con la sociedad intentando desarrollar una comprensión de lo que ocurre en la sociedad en este momento.El Listening post ofrecerá una oportunidad a los participantes de compartir sus preocupaciones en relación con los varios roles sociales que toman. Colectivamente invitan a tratar de identificar dinámicas subyacentes conscientes e inconscientes que puede ser predominantes en este tiempo.

www.opus.org.uk

  • LinkedIn - White Circle
  • Vimeo - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Facebook - White Circle

Carouge, Geneva

CH

© 2020 by TConsult Socioanalytic Practice